PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES

El espacio es dedicado a la publicación de las producciones que se obtienen de los alumnos tanto de alto como bajo desempeño, los objetivos y resultados de los mismos.


TEXTO INFORMATIVO


Este texto es considerado como producto de alto desempeño, de la alumna Laura Andre que presenta rezago educativo significativo con probable discapacidad intelectual leve. En esta actividad se logra el objetivo de integrar a la menor en las actividades grupales, a través de un trabajo en equipo, donde realizaron el dibujo en conjunto de lo que pudieron imaginar y después escribieron un texto argumentando 2 elementos importantes del bosque para el equipo y que debemos hacer para cuidarlos.
Inicialmente se proyectan imágenes del bosque, se continua con una meditación guiada (con ojos cerrados y música clásica de fondo) donde se estimule las funciones mentales de memoria, pensamiento, lenguaje, percepción y atención, narrando claves que ayuden a evocar las imágenes y que ellos interactuen con el medio que se observó inicialmente.
Se elige esta producción ya que la menor y su equipo logran la integración.




EXPRESIÓN LIBRE

Esta actividad se realiza en el grupo de 6°A, y es un producto del alumno Jorge Luis Hurtado, que presenta Discapacidad Neuromotriz. 
La finalidad de la actividad va en función de la integración del menor al grupo y el respeto a la diversidad, así como la redacción. 
Se narra la historia de ganar un viaje y como condición elegir a una persona con la que viajarán, dichas personas son propuestas por la agencia de viajes (personas humildes, con discapacidad, de diferentes edades, ricas y atractivas), redactaron 3 argumentos positivos del porqué eligieron a esa persona para viajar, lo compartieron en equipos de 4 personas y después en el grupo.
Se elige dicha actividad ya que se logra el objetivo del respeto a la diversidad y la integración de Jorge, además de que da cuenta de un avance a nivel motriz y cognitivo.



ESCRITURA DEL NOMBRE PROPIO

Ely, alumno de 2°A presenta TGD Autismo. Como parte de las adecuaciones curriculares adaptadas elaboradas, se trabaja la adquisición y escritura de su nombre propio, sin embargo, por propias características del Autismo y dificultades en autorregulación, el menor no logra redactar su nombre completo por sí mismo, a pesar de contar con habilidades cognitivas para lograrlo, requiere de mayor apoyo en clase y en casa, así como uso de pictogramas.
Se elige esta actividad como de bajo nivel, porque el menor requiere de mayor apoyo, además de que se realiza utilizando la computadora en archivo word, ya que el menor mostraba facilidad para el contacto con la herramienta digital.



EXPRESIÓN ARTÍSTICA

La actividad se realiza grupal con el objetivo de estimular las Funciones Mentales Superiores: Atención, Memoria, Percepción, Pensamiento y Lenguaje, así como favorecer la autorregulación del menor Miguel Santiago de 1°A, obteniendo en su producción la escritura de su nombre. El menor presenta dificultades en la producción oral y en conducta.
Se muestran imagenes del bosque mediante proyección, se continua con una meditación guiada con música clásica de fondo y los ojos cerrados, dando claves de la imagenes que evocaría, al terminar realiza el dibujo de lo que imaginaron y lo compartieron en equipos de 5 niños, al dibujo le escribieron su nombre.
Se elije como producto de bajo nivel, ya que solamente logra escribir las dos primeras letras de su nombre e inicia a controlarse, a pesar de las sugerencias que se han brindado para casa con poco seguimiento por parte de los padres y sugerencias en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio